miércoles, 6 de agosto de 2008

A quién no le falta un tornillo.... o una tuerca?

"Te voy a contar una historia, una historia de amor
En el siglo XVIII las tuercas y los tornillos se fabricaban a mano... Era una tarea muy lenta y laboriosa, de manera que se hacían por separado, y el que la rosca de una tuerca se acomodara a la de un tornillo era una cuestión de suerte más que otra cosa... Una vez fabricada una tuerca, tenía de probarse con todos los tornillos y ,como puedes suponer, no era fácil, las roscas no tenían ninguna precisión y se resistían encajar la una con la otra, había que intentarlo una y otra vez hasta dar con el tornillo que perteneciera a la tuerca y formara su pareja para siempre

- Más o menos esta es nuestra historia.

- Siempre pensé que te faltaba un tornillo pero no de esa clase.

- No me gusta la gente que se empeña en algo que no está hecho a su medida

- Huy, huy , huy no te pases de rosca, el único problema es que no sé si podré ser tu tornillo, ya sabes que tengo muchos defectos de fabricación

- Anda, bésame

- ¿Quieres que te bese? Pero tendrá que ser un beso de tornill…

- No lo digas. Bésame y cállate

- ¿Quieres que me calle? Esta bien, ya sabes que puedo ser el rey del silencio… a silencioso no hay quien me calle, puedo estar semanas enteras callado. Prueba a pedirme que me calle y sabrás lo que es la soledad… ¿has estado en la estepa siberiana?...¿conoces el desierto de el Gobi? Pues no juegues conmigo, no fuerces mi silencio por que te arrepentirás… "

Nota: Dedicado (sin doble intención) a una sirena rayada que me rescató hace poco de algunos naufragios.








Pdta: esto volvió a mi memoria gracias al post de una lunática y pertenece a mi inconsciente personal; repetidas veces disfrute la película de la que forma parte este fragmento.

14 comentarios:

Arkantis dijo...

No sé porque tengo la impresion que se quien es esa lunática..la cual sin saber como, le he cogido un gran cariño...
Besitos....

Bito dijo...

Bueno, yo pienso que en el amor se va encajando con los años, cuando la forma del tornillo y la tuerca se modifican levemente para formar una única pieza. Sin perder, por supuesto, su identidad propia.

Ego dijo...

A veces encajan a la primera.
A veces parece que no encajan y resulta que falta un empujoncito.
A veces lo estamos haciendo al revés.
Y el hijo de Eva Nasarre en '¿Dónde estás corazón?'...

Arkantis dijo...

Un besito niño

La gata Roma dijo...

Bueno… es tremendo lo de ir probando, y te creías que si, que funcionaba y no… le faltaba una muesca… lo peor es el tiempo que te pasas intentando que sea cuando ves que no es…
Ahora apareció un tornillo nuevo ¿será? ¿me estaré flipando?
Gracias por el post, mi insomnio de esta noche tendrá otra cosa más sobre la que revolotear…

kisses

Alas de Mariposa dijo...

Ya se porque hay tantas tuerca y tornillos forzados y otros que encajan tan bien...espero encontrar el mio pronto jajaja

Mara Islandia dijo...

Siempre preferí los clavos, pero me ha encantado lo de las tuercas y el tornillo, o la tuerca y los tornillos. Al final todo se reduce a eso, encajar.

Lástima que acabe oxidándose.


Un beso fuerte, te atornillo una sonrisa, por si acaso escasean. He vuelto por estos lares, no sé si para quedarme, pero he vuelto. Y eso, para empezar, no está muy mal.

joaninha dijo...

Existen unas fuerzas desconocidas que controlan lo que encaja y lo que no y no responden a ninguna regla de la lógica humana.
Un besón!

Arkantis dijo...

Me alegro de tu huella en mi blog...
besos y feliz finde

AriaDna dijo...

A todos nos falta un tornillo o tuerca y es que como tú dices es muy fifícil encajar..

un beso

Anónimo dijo...

Tornillos, tuercas, clavos... creo que la próxima vez iré a una ferreteria. No sé que hago en este café!!!!.
Ja,

Saludos cordiales, como siempre un gusto pasar pro aqui.

G.

POR CIERTO: ESTA BOCA ES MIA!!!

Luna Carmesi dijo...

¿Como esta la ferreteria?

Morgenrot dijo...

¡ Buena matáfora ! y sigue siendo como en el principio de los tiempos.

No hay ni tuerca ni tornillo perfectos, pero algunos se ajustan bien...

Ya te añoraba, con escotilla y todo.

Abrazos

Anónimo dijo...

Vengo desde lejos leyendo, surfeando blogs, en olas de posts.
Llegué aquí si no me equivoco desde el sitio de Ego, la verdad tu lugar está muy acogedor así que volveré seguido.
La verdad lo que me atrapó de este post en particular más allá de que la historia es muy buena fue la "Pdta" parece decir mucho de ti

Un saludo y cuando quieras eres bienvenido en mi sitio