jueves, 18 de diciembre de 2008

ESTO NO ES UN HASTA LUEGO

"Amigo mío..., yo no soy lo que parezco. Mi aspecto es sólo un traje que llevo puesto, un traje hecho cuidadosamente; que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi indiferencia.





El "Yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y en ella permanecerá por siempre, inadvertido, inabordable.





No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido; y mis acciones, tus propias esperanzas convertidas en acción.





Cuando dices: " El viento sopla hacia el este", yo digo: " Sí, sopla hacia al este"; pues no quiero que sepas que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.





Tú no puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a solas en el mar.





Cuando es de día para ti, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo incluso así, hablo de la luz del mediodía que danza en las montañas y de la sombra escarlata que se abre paso sigilosamente por el valle; pues tú no puedes oír los cantos de mi oscuridad ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas. Y no me interesa que me oigas ni que me veas lo que pasa en mí. Deseo estar a solas con la noche.





Cuando tú asciendes a tu Cielo, yo desciendo a mi Infierno. Incluso entonces tú me llamas a través del infranqueable abismo que nos separa: "Compañero, camarada", y yo te respondo: "Camarada, compañero", porque no quiero que veas mi infierno. Las llamas te cegarían y el humo te ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo tanto al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar a solas en mi Infierno.





Tú amas la Verdad, la Belleza y la Justicia; y yo sólo por complacerte te digo que es bueno amar esas cosas; pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi risa: Prefiero reír a solas.





Amigo mío, tú eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto, y yo a mi vez hablo contigo con sensatez y discreción, pero... estoy loco. Solo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco a solas.





Amigo mío, ...tú no eres mi amigo, pero, ¿cómo hacer que lo comprendas?. Mi senda no es la tuya y, sin embargo, caminamos juntos, cogidos de la mano..." K.G.





5 comentarios:

neptunia dijo...

LA ENREDADERA

Por el molino del huerto
asciende una enredadera.

El esqueleto de hierro
va a tener un chal de seda

ahora verde, azul más tarde
cuando llegue el mes de Enero

y se abran las campanillas
como puñados de cielo.

Alma mía: ¡quién pudiera
Vestirte de enredadera!

Juana de Ibarbourou

Hay amistades que son un poco así, pero por suerte existen, a pesar de nosotros mismos.

Besos australes

bluesswing dijo...

Vive y deja vivir....nada como no necesitar, no depender, no ahogar...libertad! Un beso solitario

Amaya dijo...

..Los amigos son amigos porque nos quieren tal y como somos y por ser tal y como somos..
Un texto entrañable, cálido, precioso..Muchos besos Misántropo
En mi blog hay una felicitación..para tí, para todos vosotros,..y para mucha más gente

Morgenrot dijo...

¿ Se trata su amigo de su alter ego ?, yo creo que sí.

Me ha entusiasmado este post, Misántropo, tiene tanto de verdad del intimista.

Un beso muy fuerte, que espero no quede en el aire del este, sino en tu mar.

googler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.